Animales con Cartón de Frutas- Cardboard Fruit Animals

¿Sabéis cuáles son esas bandejas grandes de cartón para la fruta de las tiendas? Pues son un material maravilloso para hacer manualidades con los niños. La forma cóncava (o convexa, según se mire) del cartón nos da la mitad del trabajo hecho. A partir de ahí, recortar, pintar e imaginar!

animales carton de frutas DRI

Y como resultado unos divertidos animales con cartón de frutas.



Las bandejas de cartón de las que os hablo son éstas. Las podéis encontrar en la frutería o en el super. Si las pedís os las guardarán sin problemas.





Una vez recortadas las formas redondas se pintan con témperas o pintura de dedos.
Nosotros preferimos pintar si pensar lo que ibamos a hacer y luego, según los colores que salieron, imaginamos qué podían ser.


Según la edad recortaremos nosotros los círculos o dejaremos que lo hagan ellos. Este lo recortó Carmen, lo quería hacer ella sola. Le quedó con esquinas, pues no es fácil para ella, pero luego le añadió patas y le salió una araña… debió trepar a su telaraña antes de que pudiera fotografiarla…



 La ballena también se escapó. Por suerte la medusa, la rana, el cangrejo y el pez "nemo" posaron para nuestro cartel de animales con cartón de frutas. Qué bien portados!


 Y sobe todo, qué bien lo pasan los niños reciclando e imaginando!

10 comentarios:

Marisol dijo...

Qué bien os han quedado!!! y qué buenísima idea de reciclaje!
Besos

pitavola dijo...

Muy lindos! en mi blog tengo colgada una foto de unos gusanos con este material, por si te interesa
Bsos

Heva dijo...

Que bonitos!!! Unas chicas muy creativas ;)
Un besote!!!

LAMAPEART dijo...

Preciosos animales, genial tu entrada, me encanta. Un beso

Mi Jardín de Retales dijo...

Que buena idea!!!!

Un saludo.

Hele dijo...

chulísimos!!!! a ver si pronto posteo mis últimos reciclajes de cartón y papel de periódico

Marta dijo...

Guapísimos! A mi también me encanta este material , tiene tantas posibilidades como las hueveras.
Un abrazo , tienes el blog chulisimo.

Unknown dijo...

Que chulos estan!!!
si quieres visitar mi blog y seguirme yo hago fofuchas

smfofuchas.blogspot.com

Unknown dijo...

buenas me gustaria hacer la ranita pero no se como me lo podriais explicar por favor?

angelica dijo...

excelente idea,gracias pero aparte de animales que màs podemos confeccionar

Publicar un comentario